¡Buenas tardes chicos y chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy nos toca en Religión hablar de la Virgen María. ¿Sabéis? Estamos en el MES DE MAYO, y el mes de Mayo es el MES DE LA VIRGEN MARÍA. El Domingo pasado fue el día de la madre ¿Felicitásteis todos a vuestras mamás? Esperamos que sí.
¡Vamos allá con nuestra tarea de hoy!
Primero, piensa en un valor bueno de la virgen María que nos guste mucho (alegre, cercana, tierna, amiga de sus amigos, observadora, servicial, paciente confianza en Dios, cuidadora, amable, compañera de todos, solidaria, sincera, cariñosa, simpática, etc...). Y la apuntamos en un papel.
Segundo, piensa en tu mamá, qué valores o cualidades de las que te gustan de la virgen María tiene tu mamá. Cuando lo hayas pensado díselo a tu madre.
Mamá eres ......................... como la Virgen María
Tercero, escucha esta canción (es un vídeo, simplemente tienes que darle a "play" el triangulo que hay en el centro). Es muy importante que la Virgen María le dijese SÍ a Dios porque sino, no conoceríamos a Jesús y ahora no seríamos sus amigos.
Cuarto, te invitamos a que busques en casa con la ayuda de mamá o papá, una estampa o imagen de la Virgen y puedas poner un altar, para poder rezar cada día y recordarla en este tiempo tan importante.
Si quieres puedes hacerle una foto al altar y me la envías al correo. La próxima semana pondremos en el blog todas las fotos que lleguen, para compartir los altares de todos.
Cuando termines, lee esta oración junto a tu altar:
Querida Madre.
Acompáñame todos los días, sobre todo ahora que tengo que estar en casita
Ayúdame a portarme bien
y ser un buen hijo, que ayude a papá y a mamá en lo que necesiten.
Quiero ser un buen hermano,
que no discuta ni me pelee tan fácil por cosas que no son importantes.
Ayúdame en las tareas que ponen en el blog a hacerlas todo lo mejor que pueda.
Ayúdame a tener siempre
una sonrisa para todos los que me rodean.
Ayúdame a vivir haciendo el bien,
como le enseñaste a tu hijo Jesús.
Ayúdame a ser como El y quererle con todo mi corazón.
Te adjunto un dibujo de la Virgen María que puedes colorear si te apetece. Si no puedes trabajar físicamente con la ficha, puedes calcar el dibujo o hacer un dibujo tuyo propio de la Virgen.
Dibujo: Pincha aquí
Si quieres puedes escuchar otra vez la canción.
Un abrazo fuerte de vuestra señorita y de la señorita Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario