miércoles, 22 de abril de 2020

TAREAS DE RELIGIÓN 23/04/2020

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal os va la Semana? ¿Cómo lleváis las tareas de esta semana? Hoy nos toca trabajar la asignatura de Religión. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

Conoceremos una parábola de Jesús. Jesús solía contar pequeñas historias a sus amigos para que aprendieran como había que comportarse con las personas y también para que aprendieran a tener un corazón lleno de valores buenos como la alegría, la solidaridad, el compartir, la disponibilidad...

Escucha la parábola que Jesús nos quiere contar mediante una canción. Escúchala muy atentamente. Puedes escucharla las veces que lo necesites. Pincha aquí
Vintage, Esbozo, Dibujos Animados, Animales, Naturaleza
¿Te has enterado bien de la parábola?¡Vamos a comprobarlo! Lee las preguntas que te voy a hacer y responde de manera oral:

1. ¿Qué pasó con las primeras semillas que quiso plantar el sembrador? 

2. Las segunda vez, las semillas cayeron en unas piedras y brotaron pero..... ¿Qué pasó después?

3. ¿Cómo crees que se sentía el sembrador? ¿Por qué? 

4. Si tú fueras un sembrador ¿Qué semilla, flor, árbol... te gustaría plantar? ¿Por qué?

Con esta parábola Jesús quiere decirnos que sembremos semillas que hagan felices a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Por ejemplo, podemos sembrar amabilidad, compartir, generosidad, sonrisas, ilusión, alegría, ayuda, compañerismo, cariño, paciencia, ánimo, confianza, esperanza, respeto...

Ahora te pido lo siguiente:

1. Siéntate en una silla con las espalda recta, tal y como, lo hacemos en clase. 

2. Cierra los ojos y coloca las manos sobre el estómago, las piernas o en el corazón. 

3. Haz cinco respiraciones y ve contándolas. Recuerda que... inspiro por la nariz, pausa (ahí cuento la respiración) expiro por la nariz, pausa.  

4. Con esa postura, intenta pensar qué te gustaría a ti sembrar en tu casa, con tu familia. (Alegría, ayudar a mamá y papá, dar ánimos, tranquilidad, ser cariñoso, no pelear con mi hermano, obedecer...) Piensa en lo que más te cuesta hacer para mejorar y sembrarlo.

5. Coge semillas si tienes, garbanzos, lentejas... y plántala en una maceta, un tarrito... riégala y  cuídala y no olvides sembrar lo que has prometido. 


Espero que te haya gustado la sesión de hoy.

Un abrazo enorme a todos. Os echo de menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario