Hoy nos toca continuar con el tema 6 de Religión, que como bien sabéis se titula "Jesús nos enseña a amar".
Sabéis que en todos las unidades de Religión hay un apartado que se titula ¡Aprendemos con la Biblia! En ese apartado conocemos siempre muchas cosas de la vida de Jesús. ¿Queréis saber que vamos a aprender de la vida de Jesús en este tema? pues... ¡Vamos allá!
Tarea 1: Observa con mucha atención esta imagen y, en voz alta, de manera oral, haz la rutina "veo, pienso y me pregunto" que hacemos en clase algunas veces. ¡Sabéis hacerla genial! ¡Adelante!
Para ver la imagen pincha aquí
Tarea 2: ¿Qué está pasando en la imagen que acabamos de ver? ¿Qué está haciendo Jesús? Para aclararnos mejor vamos a ver el siguiente vídeo. Observa muy bien a Jesús. pincha aquí para ver el vídeo.
Tarea 3: Ahora vamos a leer despacito y prestando mucha atención "Jesús lava los pies a los discípulos". Para acceder a la lectura Pincha aquí
¡Ahora, vamos a comprobar que nos hemos enterado bien de lo que hemos leído!
Contesta en voz alta las preguntas que vienen debajo de la lectura.
En la época en la que vivía Jesús, eran los sirvientes, los pobres.. los que lavaban los pies a los demás. Jesús al lavar los pies a sus discípulos les quiso decir que todos eran iguales para él, fueran ricos o pobres y que lo más importante de todo es querer y amar.
¿Qué nos está enseñando Jesús cuando lava los pies a los discípulos?
Jesús nos enseña que nos quiere mucho y nos pide que queramos y tratemos bien a los demás.
Tarea 4: Pon tu espalda recta, cierra tus ojos, haz tres respiraciones y piensa un por un momento en algo que vas a hacer en el día de hoy para que tu familia vea que tú los quieres mucho. Por ejemplo: juega con tu familia, ayuda en las tareas del hogar, habla con tus padres de algo interesante para ti, se cariñoso con tu familia...
Acuérdate que el Jueves Santo, que estaremos en vacaciones de Semana Santa, Jesús le lavó los pies a sus discípulos.
Acuérdate que el Jueves Santo, que estaremos en vacaciones de Semana Santa, Jesús le lavó los pies a sus discípulos.
NO OLVIDES QUE JESÚS TE QUIERE Y TE CUIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario